Jorge Amor Ameal asumió esta noche formalmente en la Bombonera el cargo de presidente de Boca Juniors, tras el triunfo electoral logrado el 8 de diciembre último, cuando derrotó de manera contundente a Christian Gribaudo por casi 23 puntos de ventaja.
Ameal, acompañado por el vicepresidente Mario Pergolini, expresó su alegría por "encabezar esta gran institución", al tiempo que advirtió que "acá nadie va a prometer títulos, porque en el fútbol eso es imposible. Sí prometemos mucho trabajo y compromiso. Acá nadie promete pasaportes, pero sí queremos que el socio lleve con orgullo su carnet de Boca".
El gran ausente en la ceremonia fue Juan Román Riquelme, artífice del triunfo de la lista que encabezó Ameal. Si bien estaba en las instalaciones de la Bombonera, el "10" prefirió trabajar en temas relacionados con el plantel y en los preparativos para anunciar -posiblemente el lunes- al nuevo director técnico del plantel "xeneize", Miguel Ángel Russo.
Ameal y Pergolini entregaron los diplomas a las autoridades electas por la lista "Identidad Xeneize", en un momento emotivo que alcanzó inclusive a la esposa del presidente de Boca, quien también recibió un diploma simbólico.
"Ahora viene la etapa más difícil, que es consolidar todo lo que dijimos en la campaña. Nosotros no venimos por el oro ni por la plata, venimos por el bronce, porque ése es el compromiso que asumimos con nuestra gente y porque todos juntos vamos a cambiar esta historia", sostuvo Ameal.
"En Boca se terminaron las persecuciones a los socios, ahora vamos a abrir la puertas a las familias", agregó Ameal, tras destacar la tarea de Daniel Ivoskus por su tarea en el área de prensa durante la campaña electoral.
En diálogo con la prensa, Ameal remarcó que "la verdad, creíamos que íbamos a encontrar un club en mejor estado, porque se lo pasaban hablando de las Bahamas, pero acá dejan otra cosa".
El dirigente, de 71 años, entregó en ese momento a los periodistas presentes una copia de una denuncia realizada (causa 3529/2019) ante el juzgado Federal N°4 de Ariel Lijo por el pase del jugador Leandro Paredes del fútbol ruso al París Saint Germain, "por un faltante de 500 mil euros, unos 600 mil dólares, que parece que se lo robó un hacker".
Ameal cargó también contra Angelici, porque "firmó en enero pasado un contrato de dos años cuando sabía que había elecciones a fin de año", en alusión al director deportivo Nicolás Burdisso.
En cuanto al fútbol, si bien remarcó que ese terreno será el que manejará Riquelme, manifestó que "nuestra idea es mantener y reforzar el equipo para disputar con altura todo lo que Boca tenga que jugar".
Con respecto a Carlos Tevez, el dirigente señaló que "Carlitos es un ídolo de Boca, y si es cierto que alguna vez se equivocó, ahora empieza otra etapa y se dialogará con él como corresponde".
Pergolini, por su parte, contó que aún le dura la emoción por llegar "al lugar que llegué. Lloré la noche del triunfo en el mismo lugar al que venía cuando era chico a ver a mi equipo".
"Boca parece un programa de TV de los años '90, con 40 puntos de rating todos los días, Creánme que conozco bien los medios de comunicación, pero esto es algo increíble: se habla de Boca todo el día y en todos lados. Y nosotros haremos que se hable bien y con esperanza en el futuro", concluyó el animador radial. (Télam)